Tratamiento para el estreñimiento: Pautas para el hogar

Combatir el estreñimiento directa y efectivamente requiere de la supervisión médica, adecuada para alejar cualquier malestar en nuestra vida diaria. Pero también podemos seguir ciertas pautas en nuestra vida hogareña para establecer un buen tratamiento.
Primerola limpieza intestinal elimina toxinas del organismo que impide el buen funcionamiento de todos los sistemas, desde el gastrointestinal, hasta el nervioso, el circulatorio, y el sistema inmunológico principalmente. Todos responderán positivamente sintiendo una mejoría inmediata.
Segundo, se debe mantener la vitalidad que ha recuperado el colon. Seleccionando todo lo que ingieres, se debe aprender a entender nuestro organismo y saber qué alimentos nos aportan vitalidad y cuáles nos restan energía. Hacer una dieta desintoxicante aporta los nutrientes necesarios además de eliminar toxinas.
La carne, leche, huevos, quesos, generan estreñimiento, aunque en otras personas no les afecta pues cada organismo cuenta con sus características propias. Una afección en el colon puede ser hereditaria, o que se deba al estrés. Las intolerancias a distintos alimentos también son variables.
Tercero, tomar abundante agua. 2 litros de agua equivale a 6 vasos. Sin embargo se debe evitar tomar agua durante las comidas, para que las enzimas cumplan su trabajo de digestión.

Por último, el consumo de linaza, avena y fibra a diario, con 2 cucharadas de linaza, y 3 de avena en hojuelas en un vaso de agua. Remojarlo por lo menos 2 horas (preferentemente de la mañana hasta la noche). Licuarlo hasta obtener una pasta a la que se le puede agregar miel. Se debe tomar en ayunas, o antes de acostarse si el estreñimiento es muy fuerte. También se recomienda dejar siempre en remojo el afrecho, el salvado de trigo y otro tipo de fibras.

Así es como una vida sanamente equilibrada nos puede encaminar al bienestar que nos asegura una saluda plena, esto sin dejar nunca de lado la consulta con un médico profesional.
SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario