Cuidar la piel: 6 malos hábitos que deberías evitar



El envejecimiento de la piel es uno de los problemas que más nos preocupan a las mujeres, sobre todo cuando llegamos a cierta edad. En la mayor parte de los casos el gran problema son los malos hábitos que empleamos a diario y que pueden provocar efectos negativos en nuestra epidermis.  

Las grandes marcas, la televisión y los medios de comunicación nos quieren inculcar que las cremas más caras son aquellas que son milagrosas y que nos pueden ayudar a rejuvenecer nuestro rostro quitándonos incluso años de encima.

Sin embargo, como bien afirman empresas dedicadas a la consultoría de cosméticos, debemos tener cuidado con qué marca compramos. Puede que no todas estas marcas cumplan las buenas prácticas de fabricación, que garanticen la salud  y ofrezcan garantías a sus clientes.

Principales errores a la hora de cuidar la piel

A pesar de la creencia que una buena crema puede hacer milagros, la mayor parte de las veces no necesitaremos invertir ni tanto dinero ni tanto tiempo en el cuidado de nuestra piel. La cuestión será ser eficiente y constante a la hora de cuidar nuestro rostro. Para ello, ten en cuenta los principales error a la hora de cuidar la piel que más de uno solemos cometer:

1º No nos limpiamos la cara a diario.  Si no seguimos unas pautas de higiene diarias para nuestro rostro no estaremos liberando nuestra piel de células muertas, por eso es tan importante tratar la piel con una limpieza profunda a diario, nos hayamos maquillado o no.

2º Mezclamos productos. Cuando empleamos productos de limpieza o tratamiento diarios para nuestro rostro, tendemos a usar diferentes marcas y a veces compramos sin ton ni son. Esto no es para nada recomendable ya que al no estar compuesto por los mismos componentes podemos mezclar muchos y esto ser contraproducente para nuestro cutis.

3º Limpiar el rostro sin proteger, Una vez que hayamos realizado una limpieza de nuestro rostro, deberíamos de emplear un tónico que hidratase y cerrase los poros, para luego echar la crema hidratante que nutra la piel. Solo de esta forma conseguirás un resultado impecable.

4º Equivocarnos en los productos. No todos los tipos de pieles son iguales, por lo consiguiente tampoco deberá de serlo los productos que empleemos para tratarla. Para esto tenemos que hacernos un buen estudio sobre nuestra piel por algún profesional que determine el tipo de piel que poseemos y el tipo de tratamiento que se nos recomienda para el tipo de piel.

5º No tenemos la costumbre de protegernos la piel del sol. Solemos proteger la piel en verano, sin embargo en verano bajamos la guardia. Esto es un error muy común, sin embargo muy perjudicial para la piel, al no protegerla del sol la estamos exponiendo a un envejecimiento prematuro y a la aparición de indeseadas manchas. Para ello deberíamos de usar una crema protectora con un factor de protección más alto en verano que en invierno. Además debemos de evitar exponer nuestra piel al sol en horas críticas. Otra opción será usar gafas o gorros que nos protejan más la piel del sol.

6º Solo cuidamos el exterior. Una de las mejores formas de cuidar nuestra piel es hacerlo desde dentro. Una alimentación equilibrada, compuesta por vegetales y frutas, baja en grasa pueden garantizar una piel mucho más reluciente que en una persona que posea una alimentación poco saludable.







SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario