Candidiasis una afección del siglo XXI



El cuidado de nuestra boca es una actividad de gran importancia si no queremos que nuestra salud bucodental se vea afectada por diferentes enfermedades que nos pueden producir un deterioro de los dientes y las encías.

Aun realizando todos los cuidados necesarios podemos vernos afectados por diferentes hongos. Uno de ellos nos produce la denominada candidiasis oral o bucal. Los hongos cándida viven en nuestra boca normalmente y no se expanden debido al control de nuestro sistema inmunitario sin embargo, cuando este está debilitado los hongos cándida se expanden por nuestra boca dejándola de un característico color blanco similar al algodón.

La candidiasis bucal, puede surgir por diferentes motivos entre los cuales destacan tomar antibióticos, la mala salud, ser muy joven, tener prótesis dentales, tomar medicación que debilite el sistema inmunitario, la diabetes o la ingesta de esteroides. Con un tratamiento adecuado y una dieta saludable que ayude a fortalecer tu sistema inmunitario se puede curar de forma fácil.

Ignorar que padeces una enfermedad por el hongo cándida es un error ya que puede desencadenar graves complicaciones. En muchas ocasiones las enfermedades del hongo cándida se convierten en crónicas llegando a considerarse como la pandemia del siglo XXI ya que son muchas las personas afectadas por este hongo.

Las afecciones por este hongo no solo se producen en la boca sino también en el intestino, los órganos genitales, la piel o las uñas con síntomas como el picor, escozor, irritabilidad, llagas o dolor. Por todo ello padecer candidiasis crónica puede mermar nuestra calidad de vida.

Así pues una mala alimentación en la que primen la ingesta de productos precocinados, dulces o bollería industrial por encima de verduras, frutas, carne o pescado puede debilitar el sistema inmunitario y facilitar la propagación de este hongo.

Cuando la candidiasis se vuelve crónica muchos medicamentos ya no hacen efecto por lo que merman un poco los síntomas apareciendo nuevamente una vez se haya finalizado el tratamiento. A día de hoy lo más efectivo para luchar contra este hongo y que vuelva a las condiciones normales de habitabilidad en nuestro cuerpo es con una dieta correcta y a partir de tratamientos naturales.

En muchas ocasiones el tratamiento prolongado con medicamentos puede ser perjudicial para tu cuerpo sin que se vean resultados. Por ello, son muchas las personas que están confiando en las posibilidades que ofrecen los tratamientos naturales frente a los químicos y todo ello con la ventaja de que los efectos secundarios de la medicina natural son nulos o muy pocos si esta es recetada por un especialista que sepa cómo ayudarte.



En nutrición holística estarán encantados de tratar tu candidiasis mediante una dieta realizada y dirigida directamente a tu enfermedad. Así pues te ayudarán recomendándote que tipo de alimentos resultan más beneficiosos y cuáles no, proporcionándote una dieta que ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario y te recomendarán el uso de diferentes medicinas naturales que te ayudarán a tratar con tu enfermedad.








SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario