Cómo cuidar una batería de cocina
La elección de una buena batería para cocina es tan importante como saber elegir los ingredientes adecuados para nuestros platillos favoritos, estos utensilios son básicos por su gran versatilidad y porque, con los cuidados adecuados, su ciclo de vida suele extenderse por un largo tiempo.Cuando adquirimos algún producto nuevo para cocina, lo primero que tenemos que hacer es lavarlo bien con jabón y, en el caso de las baterías de cocina, lo ideal es aplicar con un paño suave una capa de aceite vegetal, esta es una manera de curar nuestras ollas o sartenes para favorecer su buen uso.
Al momento de cocinar la recomendación fundamental es mantener el fuego en un nivel medio, a pesar de que la mayoría de las baterías están diseñadas para soportar niveles elevados de temperatura, es preferible no exponerlas a estas para que se conserven mejor, de igual forma, al terminar de utilizarlas debemos esperar a que se enfríen para proceder a lavarlas y así evitar su desgaste.
Durante la preparación de nuestros platillos es preferible usar accesorios de silicón o madera para no rayar el fondo de las ollas o el antiadherente, además, en el caso de las tapas de cristal, es necesario prestar mucha atención, ya que, si alguna de estas se llegara a astillar o rayar, lo mejor es dejar de utilizarlas para evitar accidentes mayores.
En cuanto a la limpieza, esta se debe realizar después de cada uso con agua tibia y una esponja suave, para que nuestra batería se conserve brillosa por más tiempo lo que debemos hacer es secarla con telas suaves.
Otra manera de evitar que nuestro equipo para cocina se dañe es nunca poner las tapas volteadas dentro de las ollas, de lo contrario podemos lastimar la cobertura de teflón o antiadherente.
Ahora que ya sabes que no es tan complicado cuidar tu batería de cocina, podrás darle un mejor uso para que esté contigo por mucho más tiempo.
0 comentarios :
Publicar un comentario