Múltiples usos de la naranja: sácale partido incluso a la cáscara



Múltiples usos de la naranja: sácale partido incluso a la cáscara

Cuando consumimos frutas de temporada solemos desechar la cáscara de estas sin ser conscientes de la cantidad de usos que pueden tener para nosotros o para nuestro hogar. Eso nos ocurre con la naranja, limones o pomelos, cualquier cítrico posee propiedades que los convierte en una herramienta muy buena para saber emplearlos en casa.

A continuación, te explico cómo poder sacar el máximo provecho a la naranja, que no solo tiene muchas propiedades beneficiosas para el consumo en el ser humano, sino que además puede usarse como ambientador  o producto de limpieza en el hogar


6 usos de la cáscara de naranja

Para que esta naranja posea todas sus cualidades  intactas, conviene que la fruta sea de cultivo ecológico, de lo contrario podrías verse alteradas sus propiedades y no dar los resultados deseados. No obstante deberemos de lavar bien la fruta antes de emplearla, sobre todo si debemos de ingerir la cáscara.

1º Abrillantador  para acero inoxidable. El interior de la cáscara de la naranja aporta brillo por lo que es un aliado magnífico para dar el último retoque a la limpieza de los baños o de los fregaderos. No solo dejará un brillo impoluto, es que además impregnará de buen olor tu cocina o tu baño.

2º Quitamanchas. El ácido que posee los cítricos descomponen las manchas difíciles como aquellas producidas por sangre. Si mezclas las cáscaras o infusiones de cáscaras de cítricos con vinagre de manzana, estarás creando un potente limpiador multiusos que podrás emplear en muchas superficies de tu hogar.

3º Repelente de insectos. A casi ningún insecto le resulta agradable el aroma intenso que desprende los cítricos, es por esto que la naranja puede prevenir la aparición de insectos en casa. Ahuyenta a los mosquitos y a otra clase de insectos como las termitas, pulgas… Una forma muy sencilla, barata y saludable de tener protegidos a tus familiares de los indeseables insectos que nos invaden las casas en verano.

4º Pastillas para el fuego. Las cáscaras secas de naranja arden muy fácilmente, por este motivo se pueden emplear cuando vamos a encender la chimenea de casa o una barbacoa en la terraza, además al arder desprenderán un buen aroma en tu hogar. Lo que si debes de tener en cuenta es que debe de estar completamente seca para poder ser usada de esta forma.

5º Ambientador del hogar. Se puede emplear como neutralizador de malos olores en la nevera si colocamos la monda de una naranja dentro de ella. Además también podemos realizar la misma acción en los cajones de las despensas o incluso dentro de los roperos. Otra forma muy efectiva para usarlo como ambientador y a la vez ahuyentador de insectos es combinar la naranja con especies de clavo. El olor se hace más intenso y resulta más efectivo.

6º Efectos medicinales. La naranja posee vitamina c, lo que la convierte en una fruta muy potente para el tratamiento de resfriados y derivados.  Puedes hacer infusiones de cáscara de naranja combinadas con un poco de miel, para suavizar la garganta y para tratar la tos cuando estés pasando algún resfriado.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario